top of page
Foto del escritorPrimero Natural

Ajo negro: qué es y qué beneficios tiene

¿Qué es el ajo negro y para qué sirve?

El ajo negro es un superalimento que últimamente ha llamado la atención debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Se trata de un condimento muy utilizado en la cocina asiática y por distintos chefs. Esto gracias a que su sabor es dulce y suave, y mucho menos intenso que el del ajo blanco.

Cabe mencionar que la diferencia entre el ajo negro y el ajo común (o blanco), además del color y del sabor, reside en que el primero ha sido sometido a un proceso de fermentación con una temperatura de entre 50 y 60 grados centígrados y a una humedad controlada por 30 días o más.


6 beneficios del ajo negro:

1. Acción antioxidante



Uno de los grandes beneficios del ajo negro es su acción antioxidante, la cual es considerablemente mayor que la del ajo común. Esto se debe a la presencia que tiene de vitamina C. Gracias a esto, el ajo actúa en contra de la acción de radicales libres por lo que ayuda a la piel y evita el envejecimiento prematuro.

2. Funciona como antidepresivo y antiestrés

Otra de las bondades de este superalimento es que funciona como refuerzo para las personas que se sienten deprimidas, estresadas o decaídas


. Y es que, gracias a la abundancia de nutrientes, este ajo es útil para regular el sistema nervioso, así como el estado de ánimo.

3. Regula la presión arterial

Gracias a la presencia de inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), este alimento es bueno para controlar y disminuir los niveles de tensión arterial. Por ello, es recomendado a las personas que sufren de hipertensión, así como a diabéticos.


4. Fortalece las defensas

Este exótico condimento posee grandes propiedades antisépticas y antibacterianas. Por ello, ayuda significativamente a fortalecer el sistema inmunológico y a contrarrestar la presencia de virus y bacterias. Además, también es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a que mejora el estado de las arterias y reduce la presencia de triglicéridos y de colesterol en la sangre.



5. Revitalizante natural


Si te sientes agotado, debe saber que el ajo negro es útil para disminuir la sensación de fatiga, así como para reducir el riesgo de enfermarse de gripe.

6. Propiedades anticancerígenas

De acuerdo con un boletín emitido por el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), el Instituto Nacional de Cáncer tiene un estudio sobre el ajo negro gracias a que sus propiedades ayudan a prevenir la aparición de cáncer.

Según el mismo comunicado, entre las propiedades principales de este ajo se encuentra que es rico en aminoácidos, zinc y antioxidantes. Cabe mencionar que este condimento es importado desde China, aunque también es producido nacionalmente.



15 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page